LIDOM Video

Juan Lagares la saca y Neftalí Feliz se luce ante Ozuna en el triunfo Águilas

martes 11 enero , 2022

Creado por:

Juan Lagares | Foto: @aguilascibaenas

Juan Lagares disparó un cuadrangular que rompió el empate en la octava entrada y el cerrador Neftalí Feliz dominó con un batazo para doble matanza a Marcell Ozuna para terminar el partido, en el cual las Águilas Cibaeñas derrotaron este lunes por 4-3 a los Gigantes del Cibao, en la décima segunda jornada de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Lagares envió la pelota por encima de la pared del jardín central en la octava entrada, para romper el empate a tres carreras, frente a los envíos del relevista Huascar Brazobán (0-1), para darle la ventaja a los amarillos, en el partido escenificado en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

A pesar del tablazo solitario de Lagares, los potros amenazaron en la novena entrada, llenando las bases ante el cerrador Neftalí Feliz, quien permitió sencillo del emergente Jordany Valdespín. Luego cometió error al fildear un toque de bola de Isaac Rodríguez y tras toque de sacrificio de Hanser Alberto, el dirigente Félix Fermín decidió darle la base por bolas intencional al cubano Henry Urrutia, para lanzarle con las bases llenas a Ozuna.

Ante este reto, Feliz desafió a Ozuna, a quien obligó a batear un rodado al defensor de la segunda base, completando una eliminación doble, para concluir el partido.

Los Gigantes anotaron dos vueltas por elevados de sacrificio de Ozuna y de Juan Francisco.


La cuyayas respondieron anotando una carrera en el cierre del segundo episodio, por elevado de sacrificio de Melky Cabrera y tomaron la delantera en el tercer capítulo, por hit remolcador de Eric Filia, quien luego anotó por error del intermedista Richard Ureña.

Los potros ripostaron sumando una vuelta, por sencillo impulsador de Urrutia, que igualó nuevamente el marcador, hasta que Lagares pegó el palo que le dio la ventaja y el triunfo a las Águilas.

En Santo Domingo, los bates de las Estrellas Orientales atacaron con todo al picheo de los Tigres del Licey, a quienes derrotaron por paliza de 11-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los orientales, quienes habían tomado el comando del partido en el segundo episodio, por sencillo productor de dos vueltas de Gustavo Núñez, montaron un ataque de seis anotaciones en el cuarto capítulo, que definió la victoria a su favor.

En el ataque de esa cuarta entrada se destacaron Robinson Canó, con un doble productor de dos carreras y Yamaico Navarro, con imparable al central, remolcador de dos carreras.

Lo interesante de esta acción ofensiva es que cada una de estas primeras ocho carreras, se produjeron luego de dos outs en el episodio.

Los verdes sumaron dos más en el quinto, por doble de Christian Bethancourt y sencillo de Junior Lake.

Los felinos, quienes habían anotado una vuelta en el primer episodio, por imparable dentro del cuadro de Peter O´Brien, anotaron su segunda carrera en el séptimo, por lanzamiento descontrolado del relevista Shea Spitzbarth, que permitió que anotara Carlos Franco.

Alfredo Reyes remolcó la última carrera de los verdes en el noveno capítulo, con hit al jardín derecho, mientras Dawel Lugo la mandó a la calle en el cierre de ese mismo episodio, por los Tigres.

Con este resultado, las Estrellas (6-6) se quedaron solas en la segunda posición, a un juego de Tigres (5-7) y de Águilas (5-7), mientras los Gigantes (8-4) siguen liderando la semifinal.

Para este martes los Gigantes jugarán ante los Tigres en Santo Domingo y las Águilas se enfrentarán a las Estrellas, en Santiago.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO