Juan José Ventura, hijo mayor del desaparecido Caballo del merengue, Johnny Ventura, narró que recuerda con un “choque de emociones” la desaparición física de su progenitor.
Al ser entrevistado en el programa “Cada Vez Más Cerca”, que conduce el arquitecto Kalil Michel, Ventura explicó que la sensación agridulce que siente es porque su padre partió al viaje sin regreso un día después de su cumpleaños, fecha en que siempre estaban celebrando la llegada de un año más de vida.
“Mis hijos y mi madre son de las personas que más he querido en mi vida, pero en el caso de mi papá que es a quien no he tenido en este momento. Para mí sí es un poquito chocante, pues en un momento X sentarme con amigos y familiares, y por otro lado estar en una iglesia recordando a mi papá que hoy no está conmigo. Mi papá siempre estuvo conmigo en los cumpleaños. Eso crea cierto choque de emociones”, describió en tono nostálgico.
Juan José Ventura argumentó que “no ha sido fácil” para la familia adaptarse y seguir a dos años de la desaparición física del denominado Caballo Mayor, pues este fue una pieza clave para la formación suya y de sus hermanos.
Destacó la unión que impregnó Johnny Ventura en la familia, la cual se ha mantenido a lo largo de su muerte.
El hijo mayor del popular cantante describió la unión familiar como el mayor legado que, además de su música, dejó el legendario merenguero a la sociedad.
Cosas que la gente común no conocía de Johnny
Ventura reveló que su padre “era muy tecnológico”, tal vez más que cualquier persona experta en el mundo digital, algo que verdaderamente la gente desconocía del artista.
En palabras de Juan José Ventura, el Caballo era un hombre al que le encantaba “dar cuerdas”.
Juan de Dios Ventura Soriano nació en marzo de 1940, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue un legendario músico dominicano de merengue, destacándose por varias décadas en el gusto popular, no solo de los dominicanos, sino en el mundo. Ventura murió el 28 de julio del 2021.