Audio Gobierno de la Tarde

Juan Guzmán: en Venezuela hay un juego de los poderes fácticos del mundo

martes 30 abril , 2019

Creado por:

Boris Vergara/Dpa

El analista internacional Juan Isidro Guzmán manifestó este martes que la realidad inmediata es que hay un juego de poder de los grandes poderes fácticos del mundo sobre el contexto de Venezuela.

Guzmán explicó que hay una serie de cosas que se dan que la población no se entera por la gran cantidad de información que llega, por lo que es difícil establecer cuál es la realidad de la situación que está sucediendo en la actualidad en el país sudamericano.

En tal sentido, expuso que en las redes sociales están circulando videos y fotografías que no son de Venezuela, pero que esta sucediendo algo en la nación sudaméricana, aunque se desconoce la magnitud de la situación y qué realidad se pudiera ver  lo que está pasando.

Juan Isidro Guzmán reiteró que en Venezuela algo está ocurriendo, ya que ayer lunes se había programado una concentración, pero se está dando hoy: “Pero lo que digo es en qué magnitud y qué realidad se le puede ver a lo que está sucediendo…si de verdad va a desembocar a lo que se está esperando, lo que espera la comunidad internacional, sobretodo el hemisferio occidental”.

Durante su participación vía telefónica por El Gobierno de la Tarde, Guzmán dijo que se desconoce el proceso que realiza la oposición, así como lo que hay dentro de las Fuerzas Armadas Bolivariana, si están apoyando realmente al presidente Nicolás Maduro  o no, ya que hay comunicados vía Twitter y otros medios apoyando al Gobierno constitucional de Maduro: “Decir que eso no es verdad es una situación difícil de establecer, si están apoyando o no”.

Juan Isidro Guzmán, analista internacional Foto: Juan Isidro Guzmán

Al ser cuestionado sobre el impacto de la libertad de Leopoldo López, Guzmán minimizó el hecho, al indicar que el dirigente opositor tenía una prisión domiciliaria, donde no se tuvo que penetrar a una institución militar o carcelaria: “Solamente un grupo de personas puede apoyar a una figura, sacarlo y llevárselo…con un riesgo inmediato, político, militar y de seguridad personal”.

No obstante, expuso que no quiere minimizar la situación, pero lo que se ve es una situación de enfrentamiento de la población contra el Gobierno.

“La realidad es que se está jugando una geopolítica de alto nivel, ya que si hubiese sido necesario el desenlace inmediato, se hubiese hecho…pero hay un juego político, y por eso no se da”, puntualizó Juan Isidro Guzmán.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO