El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez tildó como un acto de “crueldad” que cancelaran del Gobierno a una persona mayor de 60 años.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Jiménez deploró que no solo se lanzara a la calle a una persona que no tiene posibilidad de conseguir otro trabajo, sino que pierda su seguro médico en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que recalcó que la política tiene límites.
“Cancelar del gobierno a una persona mayor a 60 años es un acto de crueldad. No es solo lanzar al desempleo a alguien con baja posibilidad de conseguir otro trabajo (aún peor en COVID), es además que pierdan seguro médico en medio de la pandemia. La política debe tener límites”, escribió el exministro.
En otro tuit, indicó que si el límite no es la promesa del hoy presidente Luis Abinader de no cancelar "ningún empleado público que cumpla con su trabajo", el límite debería ser la conciencia social del momento que estamos viviendo y que los adultos mayores son los más vulnerables.
Juan Ariel Jiménez también aclaró que sus declaraciones surgen a raíz de que una señora de casi 70 años le dijera que ante la cancelación de puesto que ella tenía en el Gobierno, debe de vivir de hacer pasteles en hoja, a pesar de que le duelen las manos de tanto hacerlo.
“Digo esto por las palabras que me dijo una señora de casi 70 años cancelada la tercera semana de agosto: me duelen mucho mis manitas de tanto hacer pasteles en hoja el día entero, pero ahora que me cancelaron de algo debo de vivir"… ¡Cuánto me ha dolido esa frase!”, manifestó.
Cancelar del gobierno a una persona mayor a 60 años es un acto de crueldad.
No es solo lanzar al desempleo a alguien con baja posibilidad de conseguir otro trabajo (aún peor en COVID), es además que pierdan seguro médico en medio de la pandemia.
La política debe tener límites
— Juan Ariel Jiménez (@JimeneznJuan) September 28, 2020