El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, argumentó este miércoles sobre la deuda que tiene la República Dominicana con Venezuela y considera que pagarle en la actualidad no es sencillo, pues el país suramericano no tiene un gobierno legítimo.
Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el también economista explicó que el país pudiera estar en la disyuntiva de si le paga a Nicolás Maduro, por el hecho de que sus facultades para dirigir la nación no son legítimas, y si le paga a Edmundo González, quien a juicio de muchos ganó las elecciones, en un gobierno que todavía es gestante.
“Se le paga al Gobierno actual de Venezuela, que muchos, incluyéndome entienden que no es ilegítimo, porque quien ganó las elecciones fue Edmodo González (…) la misma situación pasa ahora, le pago a un gobierno de Maduro que es ilegítimo, porque democráticamente perdió las elecciones, o le pago a un gobierno que todavía no se forma, de Edmundo González. Por eso no es tan sencillo.
Juan Ariel Jiménez abundó sobre la deuda del Gobierno dominicano con Venezuela, recordando que la misma data desde el 2015, y afirmó que no ha sido honrada por las dificultades del embargo de sus cuentas que ha tenido el gobierno venezolano en la comunidad internacional.
En ese sentido, manifestó que en la gestión de gobierno de Danilo Medina se hicieron aprestos para honrar el compromiso crediticio, pero se ha tornado difícil por las dificultades antes mencionadas.
Las expresiones del también catedrático surgen a propósito de que el tema de la deuda de República Dominicana ha saltado a la opinión pública, tras los enfrentamientos del régimen de Maduro con el presidente Luis Abinader, a quien recientemente llamó ladrón.