Israel Palestina

Juan Ariel Jiménez analiza el histórico conflicto entre Israel y Palestina

jueves 12 octubre , 2023

Creado por:

Juan Ariel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, analizó el histórico conflicto bélico entre Israel y el grupo palestino Hamás, considerándolo como un acto terrorista. 

Durante una entrevista exclusiva con el arquitecto Kalil Michel, en el espacio Cada Vez Más Cerca, Jiménez indicó que pese a condenar el hecho realizado por el referido grupo terrorista, no quiere decir que los palestinos no tengan el derecho a disfrutar de la libertad de su pueblo. 

Sin embargo, el académico dijo además, que el grupo Hamás no tiene legitimidad y representación política para representar a los palestinos en el referido conflicto. 

“No se trata de un conflicto entre personas, ni entre religiones. Se trata de la agresión de un un grupo terrorista, que es Hamás, y que para nada representa la opinión del pueblo palestino”, indicó.  

Otra de las razones por la cual Jiménez condena las acciones del grupo terrorista contra Israel es que sus agresiones fueron contra civiles, no contra militares, como es lo normal en una guerra. 

En ese sentido, puso como ejemplo el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde las tropas militares de ambas naciones se enfrentan, no contra civiles como es el caso de Hamás.    

Cuando un país ataca a los civiles de otro país lo que busca es crear miedo, alega Juan Ariel, afirmando que en el caso de que se ataquen sus fuentes militares se procura neutralizarlo. 

Reconoce que existe un conflicto bélico entre Palestina e Israel, aunque afirma que en la actualidad lo que existe es un ataque de terrorismo. 

El experto hizo un poco de historia en el conflicto y recordó que en el marco del acuerdo de Oslo, los líderes de entonces, Isaac Rabin y Yasser Arafat, reconocieron en 1993 que ambos estados tenían derecho a existir. “No podemos desconocer eso”.

En conclusión, Juan Ariel Jiménez consideró que debe seguir la preocupación por lo que pueda seguir pasando con el territorio de Israel, dado a las amenazas del grupo Hamás. 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO