Audio Barahona La Receta Médica Reforestación Sembremos el país Siembra

Jóvenes llaman a la población unirse a jornada de reforestación en Barahona

jueves 30 mayo , 2019

Creado por:

El próximo domingo en Barahona se llevará a cabo la jornada Sembremos el país, una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

La jornada de reforestación está conformada por la Z 101, la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), estudiantes del Saint Michael’s School y todas las personas que se quieran unir a la causa.

El estudiante Mario Andrés Lama explicó que la iniciativa comenzó cuando en su colegio se realizó una incursión al Pico Duarte y observaron el poco afluente del nacimiento del río Yaque del Norte.

Precisó que recordó la jornada de siembra que realizó la Z 101 en 2008, por lo que le planteó a su padre, el ginecobstetra Mario Lama y parte del staff de La Receta Médica, realizar un nuevo proyecto de siembra, inicialmente en Bahoruco, pero que luego se cambió para Barahona.

Mauricio Pimentel dijo que también le preocupa la situación medioambiental por la que atraviesa la República Dominicana, por lo que llamó a más jóvenes para que sumen al proyecto y dar un buen ejemplo.

En ese mismo tenor se expresaron durante su intervención en La Receta Médica los jóvenes Rubén García, Gabriel Castellanos, David Castellanos y Diego García.

El punto de encuentro será en la estación de gasolina Shell Blanquizales a las 8:00 de la mañana en Barahona.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO