El popular merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca expresó este martes su agradecimiento al empresario radiodifusor y manejador artístico Bienvenido Rodríguez, a quien consideró como su papá en el ámbito artístico.
Durante una visita a El Gobierno de la Mañana, de la 101, el intérprete de Que Levante la Mano, narró que cuando comenzó no tenía ni la menor idea de ser un solista, y gracias al legendario empresario pudo calar en el gusto popular con su propia orquesta.
“Yo me siento en mi casa (la Z101), yo he desarrollado mi carrera, Joseph Fonseca es Joseph Fonseca gracias al señor Bienvenido Rodríguez. Bienvenido Rodríguez es mi papá, prácticamente”, ponderó.
Fonseca explicó que cuando no tenía ni siquiera noción de que podía ser solista, grabó un demo y se lo presentó al también presidente de GTB Radiodifusores, a lo que el empresario de inmediato le hizo la oferta, por el potencial que en ese momento vio en el joven cantante.
https://youtu.be/xJYtY1-w394
Apuntó que pese a la tentadora propuesta de Rodríguez, no se sintió preparado para salir como solista, por lo que continuó en su agrupación, Los Sabrosos del Merengue.
Dos años después, el merenguero puertorriqueño compuso el tema musical Escúchame, y es ahí cuando vuelve a llamar a Bienvenido Rodríguez para tomar la oportunidad que tenía dos años sobre la mesa.
La entrada del milenio fue determinante para el cantante, pues según narró, el primero de enero del año 2000 emprendió el camino como solista, de la mano de Bienvenido Rodríguez y su productora musical, Karen Records.
Joseph Fonseca continuó diciendo que una vez firmado, Bienvenido Rodríguez le puso el tema que lo llevó al estrellado: Noche de Fantacías.