La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo expresó este martes que no habrá sesión en el Congreso Nacional hasta tanto no se retiren los policías y militares de los alrededores.
Castillo condenó categóricamente la represión que sufrieron ayer varios legisladores seguidores del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
.@JosefaCastill0: “Condenamos categóricamente la represión de ayer. Conflicto del PLD no debe llegar al Congreso. Tenemos aquí un estado de sitio. ¿Está el Congreso en situaciones de guerra?”. Hasta que no retiren la fuerza pública no habrá sesión en el Congreso.#Sesión28PLO2019 pic.twitter.com/aAL8aprR0m
— Cámara de Diputados (@DiputadosRD) June 25, 2019
"Tenemos aquí un estado de sitio. ¿Está el Congreso en situaciones de guerra?”, preguntó la diputada según un tuit de la cuenta de la Cámara de Diputados.
En ese mismo tenor se pronunció el vocero del PRM en la Cámara Baja, Ronald Sánchez, quien calificó de bochornoso el acto frente al Congreso Nacional, donde policías lanzaron bombas lacrimógenas.
.@RonaldsanchezN, vocero del PRM, considera bochornoso el acto frente al Congreso Nacional, donde policías lanzaron bombas lacrimógenas. “Se ha traído un problema del PLD al seno del Congreso”. #Sesión28PLO2019 pic.twitter.com/N1c7FhZwOB
— Cámara de Diputados (@DiputadosRD) June 25, 2019
“Se ha traído un problema del PLD al seno del Congreso”, señaló Sánchez.
- Lee también: Diputado Espinosa: Senado se ha prestado para convertirse en un cuartel policial y militar
Asimismo, el legislador Wellington Arnaud manifestó que lo que se vive en el congreso en una lucha del PLD para ver quién se queda con el control del manejo público.
.@warnaudbisono dice que lo que se vive en el Congreso es una lucha del PLD para ver quién se queda con el control del manejo público. #Sesión28PLO2019 pic.twitter.com/bvX2jiQWow
— Cámara de Diputados (@DiputadosRD) June 25, 2019