La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció una serie de transformaciones en la entidad para ofrecer mejores servicios al sector asegurados a los fines de obtener mayor credibilidad institucional.
Según indica un comunicado, dentro de la carpeta de proyectos de modernización de la Superintendencia de Seguros, está la creación del Departamento de Atención y Orientación al Usuario y la Escuela de Seguros en el país.
Castillo Rodríguez ofreció la información al sostener un encuentro con los miembros ejecutivos de Banesco Seguros, a quienes informo está elaborando el plan estratégico y el plan de organización anual para sus primeros cien días de gestión institucional, para la aprobación del presupuesto que permitirán los cambios.
De igual forma, anunció la firma de convenios con diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras, especialmente para la digitalización de todos los servicios ofrecidos al sector.
La superintendente dijo que la entidad tendrá en su página Web y sus redes sociales un relanzamiento en presentación y contenido para estar mejor conectados con la sociedad, y relacionados con el sector.
La funcionaria informó que dentro de su plan educacional está la implementación de cursos, diplomados para aumentar las competencias de los inspectores y así lograr una verdadera regulación.
En ese orden, destaco que los técnicos de la Superintendencia de Seguros serán integrados y capacitados para aumentar sus competencias y ofrezcan un mejor servicio.