Elecciones Internas JCE Leonel PLD

José Tomás: los votos electrónicos y físicos están ahí, no hay que anular primarias

miércoles 9 octubre , 2019

Creado por:

José Tomás Pérez | Foto: @josetomasperezv

El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, consideró este miércoles que no hay que anular las elecciones primarias, sino hacer el cotejo de los votos.

“Los votos electrónicos y los votos físicos están ahí. No hay que anular primarias. Solo hagamos el cotejo”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Los pronunciamientos del también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producen luego de que la corriente leonelista decidiera no aceptar los resultados del proceso eleccionario que dan como ganador a Gonzalo Castillo para convertirse en el candidato que representará al oficialismo en 2020.

Pérez manifestó que si es necesario se puede hacer el cotejo entre el voto electrónico y físico, en busca de ayudar a la unidad del partido morado.

“Conozco a los honorables miembros de la JCE y los considero incapaces de asociarse para cometer un fraude”, sostuvo.

Asimismo, ayer martes dijo que fue un gran logro que que la Junta Central Electoral funcione como árbitro en las elecciones internas.

“Anteriormente, los árbitros eran los presidentes de comités intermedios y hasta los propios candidatos. El que no tenía delegados en las mesas, lo linchaban”, añadió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO