El exembajador dominicano en Estados Unidos José Tomás Pérez calificó este lunes de “pecado capital” hablar de impuestos en medio de la pandemia.
“En medio de una pandemia que tiene quebrado a medio país hablar de impuestos se considera un pecado capital”, precisó en un tuit.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana advirtió al presidente Luis Abinader cuidarse de los denominados Chicago Boys que se encuentran en su Gobierno.
“La recuperación económica debe venir del apoyo y resurgimiento de las fuerzas productivas”, agregó Pérez.
- Lee también: Abinader dice que impuestos para 2021 serán “consensuados con la población”
Presidente Abinader cuídese de los Chicago Boys instalados en su gobierno. La recuperación económica debe venir del apoyo y resurgimiento de las fuerzas productivas. En medio de una pandemia que tiene quebrado a medio país hablar de impuestos se considera un pecado capital.
— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) October 5, 2020
Los pronunciamientos del dirigente opositor se producen luego de que la semana pasada el Poder Ejecutivo introdujera al Congreso el proyecto de presupuesto general para 2021, en el cual figuran varios nuevos impuestos que han provocado el rechazo casi generalizado en la población.
Dicho rechazo forzó la reacción del gobernante, quien se dirigió a la nación el pasado sábado para aclarar que el proyecto se estudiaría de forma tal que los impuestos serían consensuados con la nación.