El expelotero de Grandes Ligas José Rijo explicó que desde hace más de 20 años ha tenido bajo su posesión cuatro cocodrilos que le regalaron varias personas porque carecían de condiciones para cuidarlos, tres de los cuales fueron incautados hoy por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su finca de San Cristóbal.
En el lugar, específicamente en la Urbanización El Rosal, en Madre Vieja Sur, había cuatro cocodrilos, pero uno falleció debido a las precarias condiciones, de acuerdo a la Procuraduría, que afirmó que abrió una investigación contra Rijo.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, dijo que está en los Estados Unidos, por lo que no entregó los animales a las autoridades personalmente.
Aseguró que sus empleados les suministran carne, agua y otros alimentos constantemente, sin embargo la Procuraduría informó que el expelotero retenía a los animales de manera irregular y en condiciones deplorables.
Indicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para responder cualquier inquietud en las instancias que requieran.
“En una ocasión traté de comunicarme con personal del Zoológico Nacional de Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia”, escribió.
Reiteró que su propósito principal en tener los cocodrilos, era garantizarles su preservación, porque siempre ha sido un “amante de los animales y de la protección de la flora y la fauna por mi conciencia sobre la importancia del medio ambiente”.
View this post on Instagram