José Ramírez logra cuadrangular 35; Amed Rosario y José Bautista también logran jonrones

martes 14 agosto , 2018

Creado por:

José Ramírez mientras conecta la pelota | Foto: @Indians

El tercera base dominicano José Ramírez pegó su trigésimo quinto cuadrangular en lo que va de temporada y lideró la paliza a domicilio de 3-10 que los Indios de Cleveland le dieron a los Rojos de Cincinnati en partido de interligas.

El bateador emergente cubano Yandy Díaz bateó un doble productor para romper el empate en un sexto episodio de siete carreras para ayudar también al triunfo de los Indios.

Ramírez, el jardinero izquierdo Michael Brantley y el receptor brasileño Yan Gomes aportaron tres imparables cada uno en la quinta victoria de Cleveland en seis juegos.

El jardinero derecho dominicano Melky Cabrera y el segunda base Jason Kipnis produjeron dos anotaciones cada uno.

Los Indios (67-51) incrementaron su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Americana, a 12 juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.

Los Indios también tuvieron mejores noticias luego de recibir información actualizada del presidente del equipo, Chris Antonetti, sobre el estado de salud del jardinero Leonys Martín, quien se está recuperando de una "gravísima" infección bacteriana que amenazó su vida. El cubano se encuentra en condición estable en la Clínica Cleveland.

José Bautista y Amed Rosario se van para la calle

El abridor Jacob deGrom retiró a 12 bateadores rivales por la vía del ponche y los Mets de Nueva York vencieron a domicilio 5-8 a sus vecinos de la Liga Americana, los Yanquis, que pierden más terreno en su lucha por el título de la División Este del Joven Circuito.

DeGrom fue mejor en el montículo que el abridor dominicano Luis Severino, que salió como estelar por los Yanquis.

El compatriota de este último Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del "Subway" con un vuelacercas al jardín derecho, mientras que José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto también mandaron la pelota por encima de la barda.

La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de "Vamos Mets" en todo el Yankee Stadium.

DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81.

DeGrom logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yanquis.

Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por ser el primero en llegar a los 16 triunfos, la mejor marca en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.

El lanzador dominicano aceptó siete imparables, incluidos cuadrangulares de Amed Rosario y José Bautista, y cuatro carreras en cuatro entradas.

Esta marcó la séptima apertura consecutiva en la cual el abridor derecho dominicano permitió al menos tres carreras limpias; ha admitido un cuadrangular en cada una de ellas y un total de 11 en ese periodo de tiempo.

Mientras que el bateo latino de los Mets lo encabezo Rosario al irse de 5-2 con una producida y una anotada, y Bautista de 5-1 con dos impulsadas y una anotada.

Otro dominicano, pero con los Yanquis, Miguel Andújar, se fue de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO