El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aclaró este miércoles que no tiene pretensiones de aspirar a presidente de la República de cara a la contienda electoral de 2028.
"Así que a usted y aquellos que pueden tener la curiosidad de que si a mí me asiste ese deseo, pues hoy no tengo proyecto poder presentarme, ni tampoco creo que mañana", manifestó al responder preguntas en El Gobierno de la Mañana.
En ese sentido, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno destacó que su labor es ayudar, colaborar y contribuir para lograr hacer que el país pueda ser uno mejores de América Latina.
"He tenido la oportunidad de servirle a mi país y creo que tengo cosas para exhibir; he podido aprender mucho como individuo y como servidor público es una satisfacción, pero no tengo particularmente aspiraciones hacia la Presidencia", declaró.
Paliza manifestó que desde su llegada al Gobierno, su función ha sido llevar el Ministerio de la Presidencia a sus orígenes, enfatizando que no están para construir apartamentos.
"Todos los ministerios para lograr que temas que son inclusive transversales, propios de la reducción de la pobreza depende de un esfuerzo intergubernamentales para lograrlo; entonces, nosotros hemos querido de alguna forma que el ministerio vuelva a su propia esencia", resaltó.
José Paliza expresó que seguirá como un soldado empujando de lado a lado al PRM, pero teniendo claro los estatutos de la organización.
"El partido permanece en unidad porque giramos alrededor del propio presidente, que tiene el liderazgo fundamental y central de nuestra organización", resaltó el político.