El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, reveló este viernes que en los próximos meses se abrirá al público, específicamente vulnerable y de escasos recursos, el referido centro asistencial.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el galeno precisó que la decisión tiene un doble propósito, y es probar que sí funciona todo “lo que se construyó ahí”, refiriéndose al megaproyecto de salud que se edificó a un costo de unos 15 mil millones de pesos.
“Lo que vamos a hacer, y esto es una noticia importante, es abrir de manera paulatina la Ciudad Sanitaria. Vamos a abrir primero la unidad, que es enorme, de Consulta Externa. Esa es una unidad que está adosada al Hospital Materno Infantil, de ahí vamos a abrir con consultas pediátricas, consultas generales, cardiología, odontología, ginecología, etcétera, o sea, medicina interna. Aquellas especialidades que la gente utiliza todos los días”, reveló el destacado médico.
- Lee también: José Joaquín Puello tilda la Ciudad Sanitaria como un “hito histórico” para la medicina de RD
José Joaquín Puello destacó que la Ciudad Sanitaria es una infraestructura única en materia de salud, tecnología y modernidad en la República Dominicana.
Además, expuso que la misma fue pensada para brindar atención a la gente más necesitada y vulnerable del país.
El neurocirujano explicó que una vez se demuestre que la consulta externa funcionará se abrirá de manera paulatina el Hospital Materno Infantil, la que definió como una necesidad perentoria. “Se hace necesario que ese hospital abra rápidamente”.