AlPaís Cofrecito

José Horacio Rodríguez renuncia a privilegios como diputado

lunes 26 octubre , 2020

Creado por:

Jose Horacio | Foto: nota de prensa

El vocero del bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) en la Cámara de Diputados, José Horacio Rodríguez, anunció este lunes su renuncia a los privilegios que le otorga el hemiciclo.

En una comunicación dirigida a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que abandona el denominado “cofrecito” por entender que tiene fondos que son ajenos a las labores que debe realizar un congresista.

“Comunicamos formalmente al presidente de @DiputadosRD nuestra renuncia a: 1) las exoneraciones de vehículos por constituir un privilegio injusto que rechaza la población; y 2) los fondos del programa de asistencia social por entenderlos ajenos a nuestra función como legislador”.

De paso, el congresista precisó que su compañero de partido Pedro Martínez hizo lo mismo.

La renuncia a dichos privilegios se produce en momentos en que sectores presionan para que tanto el barrilito en el Senado, como el cofrecito en la Cámara de Diputados, sean dejados de percibir por los legisladores.

En el Senado su presidente Eduardo Estrella, y los congresistas Faride Raful y Antonio Taveras declinaron recibir los fondos que les asigna la denominada Cámara Alta para ayudas sociales en sus demarcaciones.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO