El diputado José Horacio Rodríguez favorece haya contrapeso en el Congreso Nacional, ya que no es favorable que sea controlado por un solo partido, ya que todos terminan emborrachándose de poder
“Lo conveniente que tiene elegir un Congreso que pueda hacer contrapeso, que pueda hacer equilibrio, que no esté controlado de manera absoluta por una misma fuerza política”, argumentó.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, recordó que una sola fuerza política no debería controlar todos los estamentos, podría elegir miembros de las Altas Cortes, Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Ministerio Público a su conveniencia.
“No importa quién sea, se terminan emborrachando de poder, cometiendo abusos, creyéndose que serán intocables”, dijo en referencia a ejemplos recientes.
En ese sentido, el congresita capitaleño señaló que él ha podido levantar esa voz de contrapeso a lo largo de sus casi cuatro años de gestión legislativa.
“Al pueblo le conviene tener un Congreso que haga contrapeso, que haga equilibrio, que tenga voces sensatas, ecuánimes, con sentido común”, añadió el aspirante a repetir en el cargo con el partido Opción Democrática.