El abogado y comunicador José Alberto Ortiz piensa que los actos de corrupción que ocasionaron la suspensión por 10 años a Osiris Guzmán por parte de la FIFA, deben llamar a reflexión de entidades deportivas nacionales, incluyendo al Comité Olímpico Dominicano y su presidente, Luisín Mejía, al igual que a las federaciones.
"Todo esto ocurrió en las narices de todas las federaciones deportivas nacionales y del Comité Olímpico Dominicano. Espero que Luisín Mejía no quiera venir a dar un golpe de relaciones públicas", indicó Ortiz en Z Deportes.
Asimismo, el jurista enfatizó que los actos de corrupción de Osiris Guzmán deben llamar la atención del Partido Revolucionario Moderno, pues lo tenían como candidato a senador por la Provincia de San Cristóbal.
Ortiz subrayó que los partidos deben ser más cautelosos, pues no todo el mundo puede aspirar a un cargo electivo.
"Ojalá cuando vengan las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, llegue alguien con visión que coloque a República Dominicana en un nivel mundialista", agregó.
La FIFA informó que Guzmán violó los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Códico Ético de la FIFA. En el 2011 también Guzmán había sido suspendido por 15 días y multado por sobornos recibidos de manos de Mohammed bin Hammam, excandidato de Qatar, y que fue también suspendido.