México TV

Jorge Ortiz de Pinedo: a “Una familia de diez” todavía le queda recorrido

domingo 23 agosto , 2020

Creado por:

Elenco del programa mexicano “Una familia de diez” | Foto: EFE/ Grupo Televisa

Por: Inés Amarelo

El polifacético mexicano Jorge Ortiz de Pinedo, productor, director y actor protagonista de la serie “Una familia de diez”, presenta la cuarta temporada de esta serie, que verá la luz este domingo, y asegura que a esta historia familiar todavía le queda mucho recorrido.

La producción televisiva llegó hace más de una década de la obra de teatro de Alfonso Pazo “Casado casa quiere”, en la que Ortiz de Pinedo participaba.

Fue el hijo del actor, que es productor, quien tras la última participación de su padre se le ocurrió que se podría trasladar la historia a televisión así que se pusieron manos a la obra y pronto la serie fue una de las más vistas y se hizo con el cariño del público.

Después se pasó a obra de teatro, la verdadera pasión de Ortiz de Pinedo, y se hicieron, con el mismo elenco que la serie, más de 500 funciones en México y Estados Unidos.

Ahora llega una cuarta temporada muy esperada por los múltiples seguidores de “Una familia de diez”.

“En la cuarta temporada va a haber muchas sorpresas. Otra característica (de la serie) es que no es solo un programa de chistes, hay una historia: el futuro de Placido (protagonista), de su hijo Plutarco, de su esposa Renata, de su hija Martina… no es solo hacer reír, también preocuparse y amar a los personajes porque entras en la intimidad de esa familia”, dijo el actor y productor a EFE.

Y es que la serie cuenta la historia de un padre, Plutarco, que tiene que mantener a múltiples miembros de su familia y allegados, por lo que todo se vuelve una locura, a pesar de que se llega a profundizar en cada uno de los personajes, colocados milimétricamente para enriquecer la historia, explicó el actor.

Es por eso que justo en la época actual de confinamiento derivado de la pandemia mundial de coronavirus mucha más gente se va a ver reflejada en la serie.

“Ahora mucha gente que no vivía este problema de estar confinados y no poder salir empiezan a sentir lo que se siente al vivir en grupo, las comunas vuelven de nuevo. Estar en una casa y que las familias se junten para reducir costes, la gente se empieza a hartar. Aquí destacamos los defectos, pero tienen amor en el fondo. Podría ser un culebrón pero con comedia es muy divertido”, matizó.

Una historia para múltiples plataformas

Ortiz de Pinedo se encuentra, además, muy convencido de llevar la historia de esta familia tan querida a las pantallas grandes, pues considera que mucha gente lo está esperando y también sería un buen negocio para Televisa.

De hecho, antes de la pandemia ya había una idea escrita y una propuesta a la casa televisiva, pero con la pandemia se ha paralizado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO