Coronavirus PRM

Jorge Mera: el Gobierno no se deja ayudar, pero tampoco quiere que lo ayuden

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Orlando Jorge Mera, dirigente del PRM | Foto: Yohan Castillo

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, acusó al Gobierno de no dejarse ayudar en el combate al coronavirus.

“Gobierno no se deja ayudar, pero tampoco quiere que lo ayuden. Inaceptable”, lamentó el opositor en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Jorge Mera se quejó porque las pruebas de detección del COVID-19 adquiridas por el PRM llegarán al país el próximo viernes y el Gobierno advirtió ayer que las donaciones médicas no pueden ser entregadas directamente a la población.

A su juicio, dicha medida fue tomada por el Gobierno en franca alusión a la donación que haría el partido opositor, lo cual considera inaceptable.

“Pruebas para detectar #Covid19 adquiridas por @PRM_Oficial llegan el viernes. En medida draconiana, gobierno dice donaciones médicas no podrán hacerse directas a la población, en clara alusión al PRM”, indicó Jorge Mera.

“Toda iniciativa privada para ayudar a nuestro pueblo no solo es bienvenida sino que es hoy más importante que nunca. Sin embargo, es importante establecer una distinción. Mientras las donaciones a la población de alimentos o cualquier insumo de uso cotidiano son totalmente libres y encomiables, cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o tests diagnósticos solo podrá ser canalizada a través de las instituciones del sector salud del país”, aclaró ayer Gustavo Montalvo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO