El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera lamentó que los feminicidios siguen golpeándonos sin que desde el Gobierno existan respuestas preventivas, al referirse al caso de un hombre que el sábado mató a cuchilladas a su esposa e hirió de la misma manera a una cuñada y luego se suicidó en Higüey.
A través de su cuenta de Twitter, el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral criticó que todas las medidas del Gobierno sean reactivas, y que el caso de Higüey es una muestra eficiente de ello.
“Otra víctima. Que no sea una cifra. Otra familia destruida. Nadie la repondrá”, escribió político.
El hecho al que se refiere Mera sucedió el sábado, pero trascendió ayer domingo y está siendo investigado por la Policía Nacional.
El homicida suicida fue identificado como Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, mientras que la víctima es Fiordaliza Trinidad Sena y las persona herida es Glennys Sena Pérez, de 37 años.
Feminicidios siguen golpeándonos, sin que desde el gobierno existan respuestas preventivas. Todas reactivas. El caso reciente de Higüey es muestra eficiente de ello. Otra víctima. Que no sea una cifra. Otra familia destruida. Nadie la repondrá.
— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 22 de julio de 2019