El ingeniero Jorge Castillo, mánager del proyecto Power Generation de Lindsayca Inc, empresa encargada del desarrollo técnico de Manzanillo Power Land, expuso la manera en la que esa planta beneficiará al sistema eléctrico del país.
“Tener ubicada la planta de generación Manzanillo Power Land de 414 megavatios en la región norte del país, le permite al sistema interconectado nacional darle una robustez”, inició su explicación.
“Primero, poder compensar una demanda que va en franco crecimiento”, dijo en El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial desde Monte Cristi, al apuntar que se trata de estabilidad eléctrica en los próximos años, con lo cual cualquier proyecto de infraestructura tendrá estabilidad eléctrica.
A su juicio, pudieron haberla colocado en un sitio que no le representara tantos retos tecnológicos y técnicos, pero no le darían la fortaleza al sector eléctrico y al anillo en la zona norte.
“El corte frecuente de electricidad, la baja tensión… esos términos eléctricos quedan subsanados a nivel de estabilidad al tener nuestra planta de generación Manzanillo Power Land en esta ubicación”, sostuvo.
- Lee también: Energía 2000 saluda Abinader no haya puesto “ningún tipo trabas” para desarrollo en Manzanillo
Castillo precisó que la planta al tratarse de gas, emite mucho menos que una de carbón o diesel.
“La planta produce 20 veces menos, 20 veces menos que utilizar otro combustible”, añadió.
El desarrollo de tecnología de la empresa se orienta cada vez más a incrementar la potencia y a reducir el impacto en el medioambiente.