Nikola Jokic se convirtió este jueves en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.
La estrella de los Nuggets logró este récord en la victoria de su equipo ante los Memphis Grizzlies por 122-109.
El pívot serbio, MVP de la pasada temporada, firmó una enorme actuación con 35 puntos (16 de 24 en tiros), 16 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un tapón.
Con esta victoria, los Nuggets se aseguraron un puesto directo en los "play-off" del Oeste sin tener que pasar por el "play-in".
🃏Headband Joker Jam🃏 pic.twitter.com/PZLbe9Rbqp
— x – Denver Nuggets (@nuggets) April 8, 2022
Ahora son sextos en el Oeste (48-33), pero todavía tienen opciones de adelantar a los Utah Jazz (quintos con 48-32).
Volviendo al partido de esta noche, Desmond Bane (14 puntos) fue el máximo anotador de unos Grizzlies muy corales, con muchas rotaciones y con siete jugadores por encima de los 10 puntos.
El español Santi Aldama jugó 9 minutos para los de Memphis en los que aportó 8 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.
El argentino Facundo Campazzo disputó 3 minutos en los Nuggets sin dejar huella en la estadística.
Los Nuggets cerrarán su temporada regular el domingo ante Los Angeles Lakers, que ya no tienen opciones de "play-off"; mientras que los Grizzlies, que ya han asegurado la segunda plaza del Oeste, tienen todavía que medirse a los New Orleans Pelicans y los Boston Celtics.