Audio

Johnny Ventura: “La agresión fue por parte de la Policía y sin razón”

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

Johnny Ventura | Foto: Amaury Florenzán

A propósito de los incidentes en el Congreso Nacional, donde resultaron heridos algunos diputados y jóvenes que se disponían a instalar una carpa en la explanada para pedir respeto a la Constitución, el merenguero Johnny Ventura, dijo que esto era lo debía suceder en el país y no solo en ese espacio.

“Los dominicanos no hemos creado conciencia de qué significa la Constitución: la madre de las leyes. Si no la respetamos ninguna otra ley va a tener aplicación en la República Dominicana”, advirtió el Caballo Mayor, como se le conoce en el mundo artístico.

Manifestó que lo que se  está viendo en el país es que quienes  juran ante Dios y ante el altar cumplir y hacer cumplir las leyes no lo hacen: “Entonces, qué le dejamos al pueblo llano… hay que crear conciencia y saber que la Carta Magna no es un papel que se puede cambiar por cualquier antojo”.

Ventura dijo que había tramitado con el departamento de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional el permiso para todo esto y que hay una carta autorizada a él para esas actividades artísticas cívicas, donde cantarían él, Peña Suazo, el Jeffrey, entre otros.

“Entendieron que debían dispersarlos a bombazos limpios y en estos momentos hay un diputado interno y hay algunos que no sabemos su estatus”, manifestó.

Adelantó que estaban allí para ver qué se hacía porque la Policía Nacional incautó las carpas y la tarima en la que se iba a hacer el evento: “Estamos tratando de recuperarlas con la finalidad de si no podemos hacerla hoy, hacerla mañana”.

“El argumento de la PN fue bastante flojo, ellos decían que la carta estaba dirigida a mí que si yo no estaba… ellos entienden que el trámite de recuperación de las carpas dura tres meses… hay que reírse un poco”, dijo Ventura entre risas.

Finalmente dijo que no hubo ningún tipo de acto violento por parte de la población presente, “la agresión fue por parte de la Policía y sin razón”.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO