El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujos, consideró este lunes que la entidad opositora debe recuperar sus prácticas de formación, a los fines de volver a conquistar la confianza del pueblo.
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Pujos manifestó que la organización fundada por el profesor Juan Bosch se dedicó a gobernar y descuidó las tareas de supervisión a lo interno del órgano partidario.
“Nosotros estábamos gobernando y descuidamos la supervisión necesaria para que las cosas ocurrieran como tenían que ocurrir. Tú te formaste en un PLD en el que organización y disciplina era algo que tenía sentido, y significaba que había tareas y que había una forma de hacer esas tareas. Pero también que había un conjunto de personas que evaluaba el desempeño de la militancia (…) entonces, tal vez eso es lo primero que tenemos que recuperar”, consideró.
Además, el joven político entiende que la entidad debe crear una asociatividad diferente, pues aduce que también la sociedad cambió. “No podemos tener comités de base privados”.
A su juicio, el Partido de la Liberación Dominicana no ha tenido el valor de hacer que los órganos de dirección media vuelvan a ser propiedad de la entidad, anclados en los recintos electorales, algo que, según dijo, está contemplado incluso desde la creación de su noveno congreso. “Lo que pasa es que no hemos tenido el valor de hacerlo”.
Reconoció que cualquier cambio organizacional y cultural pudiera traer diferencias a lo interno del partido de la estrella amarilla, pero que es indispensable que se realicen.
Pujos, quien aspira a ser el secretario general de esa entidad, considera que la Secretaría General debe convertirse en un espacio de gestión institucional y política del partido.