MLB

Johnny Cueto se deja sentir en la rotación de los White Sox

martes 21 junio , 2022

Creado por:

Johnny Cueto | Foto: @johnnycueto47

A tan solo un mes y unos días, el veterano Johnny Cueto sigue enseñando que todavía le queda gasolina en el tanque.

El dominicano de 36 años ha podido lanzar más de seis entradas en cada apertura que ha hecho. Para una rotación de los Medias Blancas que ha tenido problemas para pasar la quinta entrada, Cueto ha podido quitarle algo de estrés al bullpen cada cinco días.

Incluso cuando no está programado para lanzar, ha ayudado a comer entradas. El 12 de junio se ofreció como voluntario para entrar al juego como relevista después de que Michael Kopech dejara el juego con una lesión en la primera entrada. Con el bullpen echando humo, Cueto pudo proporcionar a los Medias Blancas cinco entradas, dándoles la oportunidad de ganar.

Cueto tiene unos buenos números en cuanto a carreras permitidas, donde no ha tenido suerte en algunos partidos de ellos que ha salido sin decisión.

Con récord de 1-3 en 7 salidas, y una efectividad de carreras permitidas de 2.95 y 33 ponches en 42.2 entradas y dos tercios, pero lo impresionante de todo esto para mí es que los bateadores zurdos sólo le batean .167.

Cueto no solo ha comido entradas en los juegos, sino que también ha logrado aperturas de calidad. Lanzó seis entradas sin anotaciones en su debut con los Medias Blancas contra Kansas City, y luego siguió con otros seis entradas sin anotaciones contra los Yankees.  Pudo dar a los Medias Blancas seis entradas de tres carreras contra los Azulejos y los Dodgers. Cueto ha tenido un comienzo de calidad en cinco de sus seis salidas.  

Pero el sábado por la tarde no fue diferente, después de ser aplastado 13-3 la noche anterior, los Medias Blancas se enfrentaron a la abrumadora tarea de enfrentarse a Justin Verlander, quien tuvo una efectividad de 2.32 con 107 ponches en 13 aperturas esta temporada. Sobre el papel, parecía que los Astros tenían una clara ventaja, pero Johnny Cueto tenía otras ideas.

Cueto deslumbró durante siete entradas en blanco. Solo permitió dos hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco. Bajó su efectividad a 2.95 para la temporada. Cueto pudo mantener fuera de balance a una ofensiva repleta de estrellas de los Astros con una variedad de entregas y lanzamientos fuera de velocidad.

Tres de sus cinco ponches fueron por cortesía del cambio, mientras que los otros dos fueron a través de un slider y un sinker.

Michael Rodriguez

Michael Rodriguez

Periodista. Comentarista y analista de los Chicago Cubs en español. Reportero de Univisión Síguelo en @mikedeportes y www.twitter.com/mikedeportes

LO MÁS LEÍDO