Joe Ricketts, el mayor de la familia dueña de los Cachorros de Chicago, habría escrito una serie de correos electrónicos de índoles racistas, según publicó el sitio de internet Splinter News.
Dicho portal informa que en los correos electrónicos, Ricketts, de 77 años de edad, critica a los musulmanes, promueve teorías de conspiración sobre el expresidente Barack Obama y suele sonreír a bromas que incluyen críticas acerca de insultos raciales y muertes de personas de color.
En uno de esos correos electrónicos enviado a un amigo de la familia en el 2012, menciona que está considerando escribir un libro llamado "Islam, Religión o Culto", Ricketts declara francamente que considera a los musulmanes como sus enemigos.
"Los cristianos y los judíos pueden respetarse mutuamente para crear una sociedad civil. Como ustedes saben, el Islam no puede hacer eso. Por lo tanto, nunca podemos permitir que el Islam se convierta en parte de nuestra sociedad. Los musulmanes son naturalmente mi (nuestro) enemigo debido a su profundo antagonismo y sesgo contra los no musulmanes", rezaba uno de los correos.
En otros correos electrónicos del 2010 al 2012, Ricketts reenvía artículos a conocidos que afirman que Obama está reprimiendo un video en el que admite verbalmente que es musulmán y que Obama tiene un pasado secreto como trabajador sexual gay y mula de las drogas. Ricketts dice creer que Obama favorece a los musulmanes sobre otras religiones.
"Mi impresión es que el presidente es más simpático con los musulmanes que con los cristianos/judíos. Somos un país cristiano y siento que esto es solo una continuación del asalto al cristianismo en Estados Unidos", escribió.
La familia Ricketts compró el 95 por ciento en los Cachorros en 2009.
Aunque Ricketts no participa en las operaciones de los Cachorros, sus cuatro hijos conforman cuatro de los cinco miembros de la junta directiva del equipo, incluido el presidente, Tom Ricketts, según publicó Yahoo Sports.
Más allá de la propiedad de los Cachorros, la familia Ricketts también es conocida por su influencia en el mundo de la política conservadora. Pete Ricketts, el hijo mayor de la familia, es el actual gobernador de Nebraska, mientras que Todd Ricketts fue nombrado presidente de finanzas de la campaña de reelección del presidente Donald Trump el pasado viernes.