El expresidente número 46.º de los Estados Unidos por el partido Demócrata Joe Binde, expresó su dolor tras conocer la noticia sobre el fallecimiento del Papa Francisco, la madrugada de este lunes, luego de presentar mejorías en su estado de salud.
El político estadounidense resaltó a través de su cuenta de X, que Francisco será recordado como uno de los líderes más consecuentes de nuestro tiempo.
"Con gran tristeza que Jill y yo nos enteramos de la muerte de su Santidad el Papa Francisco. No era como cualquiera que viniera antes que él. El Papa Francisco será recordado como uno de los líderes más consecuentes de nuestro tiempo y yo soy mejor por haberlo conocido”, puntualizó el líder Demócrata.
Asimismo, agregó “Durante décadas, sirvió a los más vulnerables en toda Argentina y su misión de servir a los pobres nunca cesó. Como Papa, fue un pastor cariñoso y profesor desafiante que se acercó a diferentes religiones. Él nos ordenó luchar por la paz y proteger nuestro planeta de una crisis climática. Abogó por los sin voz e impotentes. Hizo que todos se sintieran bienvenidos y vistos por la Iglesia”.
“Promovió la equidad y el fin de la pobreza y el sufrimiento en todo el mundo. Y sobre todo, fue un Papa para todos. Él era el Papa del Pueblo – una luz de fe, esperanza y amor", finalizó el político.
“Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas. Porque todos somos hijos de Dios".
Esas fueron las últimas palabras que dejó el Papa Francisco en su última aparición este Domingo de Resurreción como parte del tradicional mensaje de Pascua. Lo leyó un clérigo asistente desde el balcón de la Basílica de San Pedro mientras él observaba.
Menos de 24 horas después, el Vaticano anunciaba su fallecimiento.
"A las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia".