Audio El Gobierno de la Mañana

Joaquín Ricardo: a Balaguer no se le toma para servirse de él

jueves 30 mayo , 2019

Creado por:

Joaquín Ricardo | Foto: Kelvin de la Cruz

Joaquín Ricardo, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, insistió este jueves en que el extinto líder reformista le externó en vida que no tuvo hijos.

“En múltiples oportunidades, sin estar hablando del tema, el presidente Balaguer me expresó que él no tuvo descendencia, que sencillamente no tuvo hijos”, dijo en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Las declaraciones de Ricardo se producen luego de que Joaquín Rafael Balaguer Báez afirmara que es hijo del expresidente.

El también excanciller aseguró que su deseo no es entrar en polémica con nadie, pero que de manera personal asumió hace mucho tiempo la figura de Balaguer.

“Joaquín Balaguer necesita sacrificios, su figura y su nombre son aras y no pedestales, se le sirve, pero no se le toma para servirse de él”, dijo parafraseando a José Martí.

Al ser cuestionado sobre la respuesta de Joaquín Rafael Balaguer Báez que pone en duda que Ricardo sea sobrino del fenecido líder, aseveró que no entrará en polémicas.

“Yo no entro en polémica y mi intención es sencillamente mantener la memoria del doctor Balaguer, promover su obra y ser voz de la persona que hoy no puede defenderse”, finalizó.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO