Jiménez protesta frente a la Alcaldía de SDE contra firma de contrato

martes 31 diciembre , 2019

Creado por:

Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a alcalde del PRM por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezó ayer lunes una protesta frente al ayuntamiento de ese municipio para exigir que no se apruebe la firma de un contrato con una compañía recolectora de basura, el cual, afirma, compromete el presupuesto municipal por los próximos 4 años.

De la manifestación participaron decenas de dirigentes del PRM y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), afirmó la oficina política del aspirante en nota de prensa.

Jiménez calificó de “inusual” que un 30 de diciembre, “fecha de recogimiento familiar”, regidores del PLD pretendan “secuestrar” las finanzas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este por los venideros cuatro años.

La información aseguró que el tema de la firma de un nuevo contrato con una compañía recolectora de basura fue excluido de la agenda de la sesión de este lunes por parte del presidente del concejo de regidores, Luis Flores, quien es dirigente del PLD.

Jiménez recordó que la aprobación de ese contrato fracasó en la sesión del 20 de diciembre pasado debido a la protesta de los regidores de los partidos de oposición, mientras que el jueves último la sesión fue suspendida ante una manifestación que dirigentes del PRM y del Falpo escenificaron frente al palacio municipal.

En la sesión de este lunes de la Alcaldía de Santo Domingo Este se aprobó el presupuesto para el año 2020 por un monto superior a los 2.000 millones de pesos, aunque Jiménez advirtió que no fue conocido el Presupuesto Participativo de 2020, lo que calificó de ilegalidad.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO