División El Gobierno de la Mañana Leonel PLD Video

Jiménez: la preocupación es que nos estamos llevando más del 50 % del PLD

jueves 14 noviembre , 2019

Creado por:

Radhamés Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del leonelismo Radhamés Jiménez aseguró este jueves que su líder se estaría llevando más de la mitad de la matrícula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su salida, lo cual tiene preocupados a los dirigentes que permanecen en las filas moradas.

“La preocupación es que nos estamos llevando más del 50 %, esa es la realidad y cada día se producen actos masivos en todo el país de renuncia de compañeros dirigentes de verdad”, respondió en El Gobierno de la Mañana sobre el pronunciamiento del PLD en que minimiza a menos del 10 % de los seguidores que se habría llevado el expresidente Leonel Fernández hacia La Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, Jiménez subrayó que La Fuerza del Pueblo nació con una inscripción de dos millones de ciudadanos, los cuales se encuentran registrados en un padrón.

“Si eso es así, ¿cuál es la preocupación de que Leonel Fernández no sea candidato? Yo no me explico, porque si eso es así ‘tense’ tranquilos”, cuestionó sobre el supuesto 10 % de la militancia peledeísta.

A su explicación, Jiménez agregó que se fue perdiendo la esencia en el PLD, ya que se había perdido la confianza y la credibilidad porque se violaban los pactos, llegando a la imposibilidad de convivencia.

Radhamés Jiménez sostuvo que el proceso de primarias dejó muy mal parada la credibilidad de la Junta Central Electoral.

“El problema es que el compañero Leonel Fernández no tiene el impedimento legal ni el impedimento constitucional”, dijo en referencia a las leyes de Partidos y Agrupaciones y a la de Régimen Electoral, las cuales han concitado un debate sobre la posibilidad de Fernández de participar por otro partido luego de haber perdido las primarias en el PLD.

Alianzas

El exmiembro del Comité Político del PLD afirmó que el PRSC va a aumentar de manera vertiginosa su caudal de voto en estas elecciones al llevar a Fernández como candidato presidencial.

Jiménez fue enfático al afirmar que existen alianzas entre LFP y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Hay candidaturas conjuntas a nivel senatorial y se está trabajando el nivel municipal”.

“Eso se hizo de manera muy correcta… fundamentado en todos los procedimientos legales que establece la ley”, resaltó acerca del cambio de nombre del Partido Dominicano de los Trabajadores a La Fuerza del Pueblo con la participación de la JCE.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO