Fuerza del Pueblo PLD Radhamés Jiménez Video

Jiménez afirma Fuerza del Pueblo juramenta “cientos” de peledeístas a diario

miércoles 10 junio , 2020

Creado por:

Radhamés Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, cientos y miles de peledeístas se juramentan diariamente en la entidad presidida por Leonel Fernández.

Durante una entrevista virtual en El Gobierno de la Mañana, Jiménez calificó el éxodo de militantes de una organización a otra como un “fenómeno extraño” que aflora en la política dominicana.

“Lo que está sucediendo en República Dominicana en términos políticos hoy día, es un fenómeno extraño. A diario nosotros no damos a basto a los cientos, los miles de peledeístas que quieren pasar a la Fuerza del Pueblo, a diario, cientos y cientos de dirigentes de las bases del PLD, son juramentados en La Fuerza del Pueblo”, afirmó. 

A decir del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, las juramentaciones de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dan incluso con empleados del actual Gobierno. “Incluso muchos de ellos empleados públicos”. 

Radhamés Jiménez aseguró que el ingreso de militantes a la Fuerza del Pueblo también procede de otras entidades políticas, por lo que lo compara con lo ocurrido en 1996, cuando el expresidente Leonel Fernández no tenía posibilidades de alcanzar el poder. 

Entiende que el país no puede ponerse en manos inexpertas una vez concluya la pandemia, por lo que Leonel Fernández sería la persona ideal para asumir el poder el 16 de agosto del presente año. 

Estado de emergencia

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó que desde la entidad presidida por Fernández no están dispuestos a refrendar en el Congreso la autorización para extender el periodo de emergencia que vive el país, asegurando que ya “no es necesario”. 

“Ya el asunto de la pandemia, estamos circulando en el país como si estuviéramos en una situación normal. Hay una normalidad total en República Dominicana, de manera que nuestra posición, y fundamentalmente la posición de nuestra organización, es que ya no es necesario”, consideró Jiménez.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO