Jhoel López y David Ortiz | Foto: Instagram David Ortiz
El comunicador Jhoel López, herido junto a David Ortiz en un atentado el pasado domingo, manifestó que a pesar del hecho sigue pensando que los dominicanos buenos son más, por lo que no pierde la fe en el país.
“Mi mente también ve con esperanza a mi país, que cree en que los buenos somos muchos más y que los que hemos sido víctimas indirectas y circunstanciales de la delincuencia no perderemos la fe en que nuestra gente, nuestro país, nuestra amada dominicana bendecida por Dios”, escribió ayer martes en un mensaje junto a una foto en su cuenta de Instagram.
López pidió dejar de lado el morbo en torno al hecho violento en el que se vio afectado, para fomentar el amor.
“Y en vez de ver esta situación con morbo, con odio, fomentemos el amor que tanta falta hace, aportando de forma positiva del lado de los buenos al bienestar de nuestra gente”, expresó.
La bala que hirió al animador en una pierna atravesó a David Ortiz, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Por el hecho guardan prisión dos supuestos implicados.
“Quiero pedirles enviar sus buenas vibras y oraciones por su pronta recuperación para mi amigo, nuestro @DavidOrtiz un ser de luz tan admirado, quien ha dado mucho por nuestra gente y que todos, al igual que yo, queremos y respetamos”, agregó.
Deseó fuerza para los familiares del expelotero y les aseguró que todo el país está orando para su pronta recuperación.
Se declaró agradecido de haber recibido otra oportunidad de Dios para seguir viviendo.
“David y yo estuvimos allí casualmente, pero pudo ser cualquiera, y es mi deber, mi compromiso con Dios, con la vida, con mi país, con ustedes hacer lo mejor con esta vivencia”, prosiguió.
Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01