El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), advirtió este miércoles que el compromiso del Gobierno es con los dominicanos, y con aquellos extranjeros que cumplan con las leyes para permanecer en el país.
Afirmó que desde el Ministerio de Interior y Policía la Ley de Migración será aplicada sin excepciones y respetando los derechos humanos.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter personal, dijo que "la patria está primero" .
"Como presidente del @SenadoRD en el año 2004 nos correspondió aprobar la Ley sobre Migración. Ahora desde el @MinInteriorRD les garantizamos su fiel cumplimiento #Migración", agregó.
El comentario del funcionario se produce un día después de que la ONU hizo un llamamiento a República Dominicana para que suspenda las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, en especial las deportaciones de mujeres embarazadas.
La patria está primero. Desde @MinInteriorRD la Ley de Migración será aplicada sin excepciones, y respetando los derechos humanos. Nuestro compromiso es con los dominicanos, y con aquellos extranjeros que cumplan con nuestras leyes para permanecer en el país.#migracion
— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) November 17, 2021