El asistente al gerente general de los Toros del Este, Jesús Mejía, indicó que en estos tiempos sacarle ventaja a un contrincante no es tarea muy fácil, pues todos los equipos hacen uso de las mismas herramientas.
Mejía describió la batalla que se libra en los drafts con las estadísticas avanzadas, donde cada quien sale a buscar las piezas mejor valoradas en este ámbito, aunque cada cual escoge dependiendo al parque donde juega.
El Estadio Francisco Michelli es considerado el parque donde menos ofensiva se hace por la ubicación del mismo, pero Mejía reconoce que si se seleccionan peloteros con poder de extrabases se pude generar ofensiva allí.
"Tenemos valor agregado con Raymond Abreu, es un discipulo de Oakland. Maneja el scouting y las estadísticas avanzadas", sostuvo.
- Lee también: Gerente de operaciones de las Estrellas reconoce el buen equipo dejado por directiva pasada
Mejía resaltó la flexibilidad con que cuenta el conjunto de La Romana, haciendo éfasis en Jovanny Valdespín, que puede jugar varias posiciones. Asimismo alabó las condiciones de Yamaico Navarro, que aunque no tuvo el mejor desempeño el año pasado por no participar en el verano, recuperó su nivel al final del torneo.
"Cuándo Yamaico tuvo una buena cantidad de turnos fue el mismo jugador de los últimos cinco años. Tuvo más bases por bolas que ponches", subrayó.
Los Toros contarían desde temprano con Rubés Sosa, Jovanny Valdespín, Yamaico Navarro, Pedro Florimón, el refuerzo Peter O’Brian, Raúl Valdez, Jorge Mateo entre otros.
En ese sentido, jugadores como: Teóscar Hernández, Jeimer Candelario, Manuel Margot, son de los nombres que Mejía mencionó que se mantienen cerca del equipo, aunque no aseguró participación de ellos.