El doctor Jesús Feris Iglesias, médico pediatra e infectólogo, rechazó la magnitud de letalidad que en muchos países han querido dar al tipo de coronavirus registrado en la ciudad Wuhan, de la provincia Hubei, de China, pese a los muertos causados por la enfermedad hasta el momento.
Feris Iglesias adujo que comparado por el número de habitantes y la cantidad de infectados por el coronavirus de Wuhan puede afirmarse que la letalidad es baja.
Entrevistado vía telefónica en el programa Los Sabios en la Z que cada domingo produce por ZTV en YouTube y por la Z101.3 FM el ingeniero Ramón Alburquerque, el especialista explicó cómo se descubren los coronavirus y cuáles han sido los más letales a nivel mundial, surgidos precisamente en China, como el SARS, MERS y el AN1H1.
Opinó que científicos canadienses e ingleses no dicen totalmente la verdad sobre la letalidad del coronavirus de Wuhan y la falta de retrovirus para contrarrestarlo, ya que se han logrado fórmulas para contrarrestar el coronavirus de Wuhan.
Es baja la proporción de muertes con relación a los afectados y respecto a otras afecciones que han matado cientos y miles de personas a nivel mundial.
Refirió que en principio, en el 2002, las autoridades chinas trataron de evitar que se conocieran los casos de SARS que afectaban a la población afectada y es cuando en Canadá se descubren algunos casos por la afectación de unas tres decenas de ciudadanos que viajaron a China.
De toda manera, Feris Iglesias exhortó a mantener los sectores médicos y centros hospitalarios a estar preparados para dar respuesta rápida de presentearse algunos casos.
Edición de audio: Yohan Castillo