El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, informó este miércoles que una comisión de expertos realiza una investigación sobre el accidente que le costó la vida al cadete de esa institución Luis Joel Toribio Hidalgo, de 22 años.
"En realidad, a grosso modo, aunque lamentablemente perdió la vida ese cadete, se trató de ejercicios rutinarios que hacen los cadetes que son estudiantes de paracaidismo", dijo durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.
"Fue un asunto, que en realidad, fue involuntario, son accidentes que suceden, pero que lamentablemente le costó la vida a este cadete", añadió.
Precisó que una vez la comisión finalice su trabajo, se presentará el informe para que la población conozca cómo sucedió el hecho.
La entidad indicó que el deceso se produjo accidentalmente el pasado lunes en la mañana, después de que Toribio Hidalgo fue ingresado al hospital, tras sufrir un trauma craneoencefálico severo, según el diagnóstico médico del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.
El jefe de la Fuerza Aérea aseguró que le han brindado todo el apoyo necesitado por la familia del joven y que en estos momentos se trasladará con todo su estado mayor a acompañar a los parientes en su dolor.