Jean Suriel, analista meteorológico, explicó que la nubosidad del polvo de Sahara que está arropando gran parte del territorio nacional está incrementando la sensación de calor, debido a esto hoy se ha reportado una temperatura de 33 grados Celsius y una sensación de calor de 40.
Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde afirmó que esta nube es la más densa que ha llegado a la República en los últimos 20 años, y que estará presente hasta el jueves, pero llegará otra el viernes debido a que hoy salió otra nubosidad desde África.
Detalló que el calor que se había sentido en el país solo es antesala del que se empezará a sentir, además dijo que las temperaturas van a refrescar posiblemente a partir de noviembre.
Sobre los huracanes, explicó que son las válvulas que tiene el planeta para liberar la energía calórica que generan los océanos, por lo que pronósticos aseguran que durante la temporada ciclónica de este año se podrían producir 19 tormentas tropicales, debido a que el Atlántico está muy caliente.