El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez dio a conocer la mañana de este jueves que está dispuesto a que se conozca la verdad sobre la acusación que le hace el Ministerio Público, de encabezar una presunta red que desfalcó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos durante su gestión en el órgano persecutor.
En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, Rodríguez afirmó que la sociedad ha sido engañada con el sonado escándalo de corrupción, desmantelado mediante la operación Medusa.
“Esa tranquilidad que te da la verdad, y tú sentir que crees en Dios, sino también que le crees a Dios, todo eso te da una paz y te fortalece en espíritu, te da fuerza de continuar y te da fuerzas a seguir (…) con ánimo y espíritu de luchar, de trabajar y de que se conozca la verdad, sobre todo de que se conozca la verdad. Que la sociedad entienda que ha sido engañada, que no soy la persona que le han presentado”, afirmó el exfuncionario judicial.
Reconoció que son “cientos de puntos” los que debe aclarar, pero manifestó que está en la disposición de hacerlo para que la verdad salga a la luz.
Rodríguez calificó como un atropello a la ley su envío a prisión y el del resto de los implicados en el referido escándalo de corrupción administrativa, alegando que todos podían seguir el proceso bajo cualquier otra medida.
“Esa prisión que ellos llevaron a un extremo, que la han denunciado decenas de juristas de alto prestigio locales e internacionales, es ilegal. No procede”, apuntó.
Derecho & Justicia
Jean Alain Rodríguez también se refirió al programa que difundirá por la plataforma YouTube, Derecho & Justicia, indicando que no lo utilizará para hablar de su situación judicial, aunque consideró que era poco ético que en una primera entrega no orientara sobre las preguntas que le han hecho en torno a su situación.
“El programa no tiene como propósito eso, pero sin embargo sería muy irresponsable de mi parte hablar de derecho, hablar de justicia y no dar la cara a la ciudadanía”, sostuvo, agregando que es en los tribunales que defenderá la verdad sobre lo que ocurrió durante su gestión en la PGR.
Una venganza
A decir de Jean Alain, la situación judicial que encabeza como principal encartado en el caso Medusa no es más que “una venganza”, orquestada desde el Gobierno con la designación del actual Ministerio Público y una batería de abogados que colaboran en la defensa del Estado, considerándolo como “una usurpación” a las atribuciones del órgano persecutor.
Jean Alian Rodríguez se encuentra en prisión domiciliaria, luego de pernoctar por mas de 18 meses en prisión por el sonado caso Medusa, que se encuentra en la fase preliminar, donde el Ministerio Público se encuentra en la lectura de las más de 12 mil páginas de acusación.