La Junta Central Electoral y los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución concluyeron este miércoles el proceso de verificación y validación de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo del presente año.
Los delegados políticos, junto al personal de la JCE, finalizaron los trabajos de revisión del contenido de los recuadros y verificaron que las fotografías se correspondan con los candidatos y candidatas de los diferentes renglones, de manera específica en los niveles presidenciales, senatorial y de diputación (a nivel local y los de ultramar).
Betty Vargas, subdirectora de Elecciones que condujo el proceso, agradeció la integración al trabajo por parte de los delegados de los partidos políticos y de los técnicos de la institución.
“Hemos concluido la jornada a sabiendas de que cualquier elemento que consideren necesario retomar pueden pasar por la Dirección de Elecciones y ver los cambios que se han aplicado”, expreso Vargas.
Detalló que la convocatoria fue hecha por dos días (martes y miércoles) y que se llevó a cabo de manera satisfactoria.
La subdirectora de Elecciones indicó que las boletas tendrán diferente tamaño, exceptuando la senatorial, que será vertical, y que las demás boletas serán horizontales