La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este jueves la suspensión por 60 días de cinco personas encargadas del voto dominicano en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Washington, en medio de una investigación sobre el uso dado a los recursos destinados a estos fines en ese país.
Según informa un comunicado, en una reunión, el pleno de la JCE también ordenó una auditoría externa de una entidad privada sobre el uso de dichos recursos "sin menoscabo de que esta comisión seguirá las investigaciones para presentar al pleno una conclusión final".
- Lee también: JCE rendirá el miércoles informe sobre investigación de uso de fondos en pasados comicios
Asimismo, decidió investigar el cierre de las cuentas bancarias abiertas para la organización de las elecciones dominicanas en Milán, Italia.
Se detalló que los funcionarios suspendidos son Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los dominicanos en el Exterior; Rafael Nicolás González Graciano, supervisor para las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (Oprees) de Nueva York y Nueva Jersey.
Así como también, a Gianilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente de la Opree de Nueva York; y de Sublime Larancuent Guzmán, encargada interina de la Opree de Washington.
[COMUNICADO] #PlenoJCE aprobó a unanimidad el informe preliminar presentado por la comisión de investigación del voto de los dominicanos en el exterior https://t.co/7PAPHtF0Nt#JCEesCasadelaDemocracia pic.twitter.com/MeNV9OLVyH
— JCE (@juntacentral) December 17, 2020