La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este martes una reunión de trabajo con un grupo de inspectores, a los fines de afinar detalles sobre las inspecciones que iniciarán mañana miércoles a nivel nacional para verificar la veracidad de informaciones recibidas con relación a solicitudes de reconocimiento realizadas por organizaciones políticas.
En el inicio de la reunión, el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán, compartió con los presentes la importancia de realizar este tipo de encuentros que permiten valorar las labores que realizan los inspectores a nivel nacional, a la vez que destacó la importancia del rol de los mismos y los incitó a ser “embajadores y la cara de la JCE” en todo el país.
Mediante una nota de prensa, el presidente de la JCE hizo igualmente un llamado a los inspectores a ser honestos, íntegros y a estar apegados a la ley.
De su parte, la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE y coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, indicó a los inspectores que el "camino que inicia mañana es fundamental”, en razón de que del trabajo que realicen dichos inspectores dependerá la decisión del pleno de la institución.
Por la Comisión de la JCE estuvieron presentes Mario Núñez, director nacional de Elecciones; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría; Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos; Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales; Guarino Cruz, director de Partidos Políticos y Emily Féliz Matos, secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.