La Junta Central Electoral (JCE) recordó este domingo que, pese a que el horario para ejercer el sufragio concluyó a las 4:00 de la tarde, la Ley Electoral establece que la votación no puede detenerse mientras existan personas en las filas para votar.
La información la ofreció el Pleno del organismo, en palabras de su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien consideró que la información obedece a la gran concurrencia de personas a ejercer el sufragio.
“Llegadas las cuatro de la tarde, y esto es bueno que tenga una difusión plena. Aquellas mesas que hayan concluido, en tanto no tengan a nadie en fila, procederán al cierre de las mismas. Pero tratándose del caso de aquellas mesas que tengan filas nutridas, la Ley dice expresamente que se continuará votando aun llegada la hora del cierre, mientras hayan personas en las filas”, recordó.
El Pleno de la JCE explicó que dispuso el cumplimiento de ese principio de la legislación electoral para permitir que los ciudadanos ejerzan el voto.
Rueda de Prensa https://t.co/CAx3NfXHvg
— JCE (@juntacentral) October 6, 2019