JCE: PRM solicita asitencia técnica para su reunión del Comité Nacional

lunes 5 noviembre , 2018

Creado por:

Junta Central Electoral | Foto: Amaurys Florenzán

La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que recibió una solicitud de asistencia técnica por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para su reunión del Comité Nacional, la cual tendrá lugar el día 11 de noviembre del año en curso.

La comunicación de fecha 2 de noviembre de 2018, suscrita por Orlando Jorge Mera, delegado Político del PRM ante la JCE, informa al organismo de comicios que la convocatoria fue realizada a los fines de ratificar la resolución de la Dirección Ejecutiva que establece las primarias abiertas organizadas por la Junta Central Electoral como modalidad de escogencia de los candidatos a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, congresuales y municipales.

Asimismo, el tipo de registro de electores o padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular, será el padrón cerrado propio del Partido Revolucionario Moderno.

Mediante un comunicado, la JCE informó que la solicitud remitida a esa entidad electoral explica que la misma se realiza en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos del 13 de agosto de 2018, y las resoluciones número 03/2018 y 04/2018, y detalla, además, que la reunión será celebrada el día 11 de noviembre a las 10 de la mañana en el ¨Malecón Terrace¨ del Hotel Melía,  en la ciudad de Santo Domingo.

Respecto a la asistencia técnica, el PRM solicita la instalación de un sistema de control de entrada de los miembros de dicho partido, así como el sistema de votación automatizada desarrollado internamente por dicha institución.

Asimismo, afirman  que en los próximos días harán entrega de la lista de los integrantes del Comité Nacional a la Junta Central Electoral, con las respectivas numeraciones de sus cédulas de identidad y electoral.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO