La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves los trabajos de clonado de los 9,757 equipos del sistema de voto automatizado que serán utilizados en 18 demarcaciones del país, para las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.
"El proceso de clonado se divide en dos partes; la clonación de los equipos utilizados en las estaciones de verificación (laptop) y los que posteriormente serán personalizados, es decir, donde está el sistema de voto automatizado (mini CPU)", explicó Juan Carlos Saladín, subdirector de Informática.
De acuerdo a un comunicado, la institución tiene planificado concluir los trabajos el próximo martes 4 de febrero con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, y que finalizados estos trabajos, procederá a la personalización de cada equipo, la cual consiste en la incorporación del padrón y boletas por colegio electoral.
Aseguró que poseen habilitadas 23 estaciones o mesas de trabajo, manejadas por 30 técnicos de la institución y que pueden ser clonados hasta 280 equipos por hora.
Los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Verde Dominicano (Verde) participaron del inicio de clonado de los equipos.