El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el pasado lunes extender la suspensión de funcionarios y empleados del voto dominicano en el exterior para ciudades de Estados Unidos.
Según informa hoy un comunicado, la medida está basada en lo previsto en el artículo 29 del reglamento que rige las relaciones laborales de funcionarios y empleados de la JCE, y está dirigida a las Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (Oprees) de las ciudades como Nueva York, New Jersey, Philadelphia y Washington, de Estados Unidos.
Se precisó que los funcionarios Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, Rafael Nicolás Graciano, Gianilda Licelot Díaz Fernández, Ana María Matos Espinosa y Sublime Larancuent Guzmán, seguirán suspendidos por 60 días más a partir de este martes 16 de febrero, según consta en el acta número 05-2021 del Pleno.
En el texto se destacó que la medida fue tomada por el presidente del órgano electoral y del Estado Civil, Jáquez Liranzo, reunido con los miembros del Pleno Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, y que la suspensión de los citados funcionarios y empelados de las Oprees será con disfrute de sueldo.
El Pleno JCE, que encabeza el presidente @RomnJquez , en su sesión administrativa ordinaria del 15 de febrero de los corrientes, dispuso extender la suspensión de funcionarios y empleados del voto dominicano en el exterior (OPREES) para ciudades de Estados Unidos. pic.twitter.com/Zcl4Yu08Ib
— JCE (@juntacentral) February 16, 2021