JCE Partidos Primarias

JCE evalúa con misión de observación de Uniore organización de primarias

jueves 12 septiembre , 2019

Creado por:

Junta Central Electoral | Foto: Amaurys Florenzán

La Junta Central Electoral (JCE) evalúa entre hoy jueves y mañana viernes con una misión técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) el montaje de las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, en las que el PLD y el PRM escogerán a sus candidatos para las elecciones de 2020.

La agenda que desarrollarán ambas entidades contará con la participación de funcionarios de la JCE, representantes de la sociedad civil y delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó la JCE en un comunicado.

La misión de la Uniore está integrada por Wilfredo Penco, ministro vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay; Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel); Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); y Antonio Costas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

También participará un equipo de técnicos de organismos electorales conformado por Fausto Von Streber, director de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Dennis Cascante, director de informática del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; y Elvia Muñoz, jefa de infraestructura de informática del Tribunal Electoral de Panamá.

El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el PRM acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO