El PRD reclama que el orden que le corresponde en las boleta electoral es la casilla número 3 y no la número 4, de conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.
La Junta Central Electoral depuró el contenido de las boletas con los partidos políticos y la empresa encargada de la impresión esta lista para recibir los artes y empezar el proceso, dijo Núñez durante una entrevista telefónica realizada en el programa El Gobierno de la Tarde.
Indicó que hay segmentos de boletas que se podrían empezar a imprimir; el primero son las demarcaciones donde el TSA le ha certificado a la JCE que no hay contestación; un segundo segmento es aquel que a la fecha de hoy ya tienen decisiones y que las juntas electorales están incorporando en las boletas; y por tercero, los casos que todavía El Tribunal Superior Electoral no ha conocido y que ha dado garantía que al culminar la semana se terminarán de conocer.
Nuñez aclaró que en la ley se prevé este tipo de situaciones, por lo tanto dispone que si las boletas tienen que generarse y después de su impresión se produce la sustitución de candidatos, los votos emitidos a favor del candidato sustituido le serán computados al que lo sustituya.