El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este martes la resolución no. 66-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las elecciones extraordinarias generales presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020, para el periodo constitucional 2020-2024.
La JCE indicó en un comunicado que la resolución declaró oficialmente a Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta constitucional de la República Dominicana, respectivamente, electos para el período constitucional que se inicia el 16 de agosto del año 2020, por haber obtenido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados la cantidad de 2,154,866 (52.52 %) votos válidos.
Igualmente, ordenó la remisión de los duplicados de los certificados de elección, así como de los resultados electorales definitivos, al presidente del Senado de la República, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como presidente y vicepresidente del país, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución de la República.